Flow Legends es un juego compuesto por muchos puzles en los que tenemos que conectar tuberías para ayudar a cada personaje. Nuestra tarea en el juego será empujar cada tubería para conseguir agua donde uno de los personajes principales está en problemas.
Mover las tuberías que componen cada nivel en Flow Legends es muy sencillo. Sólo hay que golpear uno de los extremos y luego empujar hasta que se conecte con uno de los otros tubos. De este modo, dirigimos el flujo de agua a nuestro antojo, hasta que el líquido llega a los personajes.
En algunos niveles tenemos que ayudar a la gente a conseguir agua en la ducha, y en otros tenemos que ayudar a los peces para que no se queden sin agua en el acuario. Todos los rompecabezas están interconectados y se complican cada vez más. Esto pondrá a prueba nuestra capacidad para controlar el flujo de la manera más adecuada para resolver cada problema.
Flow Legends tiene una estética bidimensional que nos ayuda a identificar todos los elementos de cada escena. Pensando en la mejor distribución del agua en las diferentes tuberías, intentaremos que el agua fluya sin problemas para que todos los personajes estén contentos.