Kings Legion es un juego muy interesante que, al combinar las mecánicas de tres géneros muy diferentes, ofrece a sus jugadores una experiencia nueva, emocionante y muy interesante. Combinando lo mejor de los juegos de rompecabezas, la gestión de recursos y las unidades de combate, Kings Legion nos presenta una mezcla de mecánicas de juego que funcionan sorprendentemente bien y nos mantienen pegados a la pantalla de nuestros dispositivos durante más tiempo del que nos gustaría admitir.
La jugabilidad de Kings Legion se divide en tres partes completamente diferentes: la fase de gestión de recursos es muy similar a la que encontramos en juegos como Clash of Kings o Final Fantasy XV: A New Empire, donde tenemos que utilizar los recursos de las diferentes batallas para construir nuevos edificios o reclutar nuevas unidades. En la parte de combate, tenemos que elegir las unidades que queremos combatir y desplegarlas en el tablero de la manera más eficiente posible. Por último, en la parte de reclutamiento de héroes, tenemos que resolver varios rompecabezas para obtener poderosos generales que mejoren las habilidades de nuestros soldados.
Una de las características más atractivas de Kings Legion es que ofrece una experiencia PvE pura, por lo que no tenemos que preocuparnos de que los jugadores avanzados nos estropeen la partida.