Asesinato en los Alpes es un juego de aventuras y rompecabezas en el que encarnamos a Anna, una joven alemana que, como cada año, ha vuelto a los Alpes para pasar el invierno. Pero esta vez ocurre algo inesperado.
Asesinato en los Alpes comienza con Otto recibiendo a Anna en su hotel. Después de un tentempié frente al fuego, Otto le cuenta a Anna que desde hace unos días están ocurriendo cosas extrañas: han desaparecido llaves, se han movido las pertenencias de los huéspedes y han desaparecido álbumes de fotos.
En los primeros rompecabezas tenemos que ayudar a Otto a encontrar todos esos objetos que faltan, y al final descubrimos que es sólo una distracción. Estas primeras misiones nos introducen en la mecánica del juego: todos los objetos de las distintas salas están ahí por una razón: son pistas u objetos que hay que encontrar en una sala abarrotada.
Sin embargo, a medida que avanza la historia, nos enteramos de que están ocurriendo cosas inusuales. Nuestra tarea consistirá en averiguar cuáles son y resolver los enigmas.
Asesinato en los Alpes es un juego que combina la esencia de la historia de detectives con una dinámica fascinante y adictiva. También tiene un departamento de estética absolutamente impresionante.