Suspects: Mystery Mansion es un juego en el que los jugadores son invitados a una mansión en la que tienen que completar varias tareas. El problema es que uno de los nueve invitados es un asesino. Su tarea es matar a todos los demás jugadores antes de ser descubierto.
El sistema de controlestá perfectamente adaptado a los dispositivos táctiles. Con el thumbstick izquierdo podemos mover a nuestro personaje, y con el derecho podemos controlar todos los elementos de la escena. Si eres un asesino, también puedes usar una llave especial para matar o sabotear.
Cada una de las tareas que tenemos que completar en la mansión está vinculada a un pequeño minijuego. En un caso hay que encender una lámpara de araña, en otro hay que encontrar un libro o reparar un cuadro, en un tercero hay que desatascar tuberías. Lo más importante es no dejarse atrapar por el asesino mientras realizamos nuestras tareas.
Uno de los aspectos más interesantes de Suspects: Mystery Mansion es que tiene dos modos de juego. Por un lado, tenemos un modo de juego para adultos (personas mayores de 15 años) y por otro lado, tenemos un modo de juego para jugadores menores de 15 años. También podremos utilizar el micrófono de nuestro dispositivo para comunicarnos con otros jugadores.