Viking Village es un juego de estrategia en tiempo real en el que tenemos que construir, gestionar y desarrollar una pequeña aldea vikinga. Tenemos siete días para crecer al máximo y destruir a los intrusos que se acerquen a nuestro territorio.
Lo más importante en Villa Vikinga será aprender a gestionar todos nuestros recursos. Para reclutar nuevos habitantes, necesitamos alimentos y madera, lo que a su vez nos proporciona más recursos. Pero para reclutar vikingos, necesitamos piedra, así que tenemos que cavar canteras para conseguir estos recursos.
Uno de los elementos más impresionantes de Viking Village es que podemos controlar a cada uno de nuestros vikingos en una vista en tercera persona. De este modo, podemos controlar directamente a nuestros vikingos. Pero cuidado, aunque lo controlemos, no es un superhéroe y si no tenemos cuidado, morirá muy rápido.
Viking Village es un excelente juego de estrategia en tiempo real con hermosos gráficos de baja poligonación que aportan elementos muy originales al género. Además, podemos elegir entre diferentes modos de juego y diferentes niveles de dificultad.